Gotas

Dentro de los innumerables detalles que nos rodean, son precisamente los pequeños los que resultan al mismo tiempo imperceptibles y maravillosos. Uno de los más extraordinarios se debe a un pequeño fenómeno físico, en el cual debido a un descenso en la temperatura o por el contacto con una superficie fría, la humedad que contiene el aire lentamente forma gotas diminutas, el común de los mortales llamamos a esas gotas: rocío…

Hoy regresaba caminando a mi casa y noté que los jardines de las casas por las que pasaba estaban repletas de estos pequeños milagros. Es curioso como uno asocia eventos completamente distintos por el mero hecho de un recuerdo o un presentimiento, eso me ocurrió, me quedé sin aliento de repente, y una paz muy especial se apoderó de mi corazón. En ese momento tuve la certeza que una parte dentro de mí que inexplicablemente se sentía triste, cambió, se alegró. Al igual que los eventos no deben ser valorados en importancia debido a su tamaño, del mismo modo las personas que comparten algún tramo de nuestro camino no deben ser olvidadas.

Los días han pasado, semanas, y ya meses. Todo cambia, el rocío aparece y desaparece con el movimiento del sol, curiosamente es más probable que aparezca cuando el cielo está despejado y algo se encuentre frío, del mismo modo existen amigos que ya no están, que ahora no pueden ser vistos, que dejaron en un instante de estar a nuestro lado; y como es clásico en mí lo entendí mal, no han desaparecido… nunca desaparecen. Solo basta que el cielo esté despejado y que tenga el corazón un poquito frío para que aparezcan como mágicas gotas recubriendo todo, plantando una sonrisa en nuestro rostro, recordando un primer abrazo, una primera lágrima, o el préstamo de un borrador, gracias por ello.

                                                                                                                                                                             Octubre 13 del 2010 a las 10:35 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s