El mundo no es un pañuelo… ni tampoco un pañal

Generalmente cuando uno conoce nuevas personas suele pasar que la primera impresión es la que genera nuestra disposición hacia esa persona, y en base a eso me parece interesante hacer a modo de división una caracterización de algunos de los escenarios comunes, para los que este post les resulte demasiado predecible o de algún modo lleno de preconceptos, mis más sinceras disculpas.

El desconcertante / La desconcertante

Es aquel personaje que de entrada nos parece un misterio, no atinamos a encontrar falsedad ni tampoco veracidad en su accionar, nuestra reacción suele ser del tipo reservado. En palabras de Les Luthiers es aquel que nos lleva de una primera sensación de desconcierto…  a una segunda sensación de desconcierto. Recomendación: Si no puedes vencerlo, a unirse, de vez en cuando uno también puede ser desconcertante.

El superior / La superior

Este personaje es bastante común, su indumentaria podría a ojos del resto de mortales ser igual a la de cualquier otro,  pero “El superior” es para sí mismo un regalo para la humanidad, todo lo sabe, todo lo conoce, sobre todo tiene opinión (Aunque desconozca del tema), y según su ley se encuentra en una categoría moral completamente diferente. Recomendación: Asienta y sonría, e identifique la vía de salida de cualquier conversación.

El buena onda / La buena onda

Este personaje es el típico amigo chévere que a uno le presentan y de plano a los cinco minutos el trato es como si fuera de años, tiene la sangre ligera así que tiende a mostrar un silencio respetuoso y de admiración frente a lo que desconoce y comenta con diplomacia sobre lo que le es familiar. Recomendación: Si es del género contrario no se enamore, mínimo ya tiene novi@.

El relajado / La relajada

Dícese de aquel individuo al que le chupa un huevo todo…. en el buen sentido de la expresión… generalmente gusta de los licores u otras opciones recreativas, estudia algo pero por el afán de aprender no de que signifique su vida. Es el perfecto compañero para una salida. Recomendación: Mantenga siempre un amigo relajado sobre todo si usted es estresado, o bien le ayuda a no ser así o le mata de iras lo suficiente como para que por eso mismo le agarre cariño.

El mandarina / La mandarina

Este personaje es particularmente un Dr Jekill, entre amigos  es un ser ameno y relajado, pero en compañía de un ser externo (dígase novi@) sufre una transformación total se convierte en un juzgador nato, un aburrido empedernido y hasta un discreto introvertido. Recomendación: Salga tantas veces como pueda con él, no tardará en cambiar su estado civil y perder para siempre una de sus personalidades… para colmo la personalidad divertida.

El profesional / La profesional

Este individuo vive en función de su ingreso, su trabajo, el carro que compró o el edificio en el que vive;  no se le puede preguntar como está porque termina en una diatriba extensa sobre lo que no tiene, para ahorrar palabras se le puede preguntar cuánto gana o si su celular es nuevo. Recomendación: Diplomacia extrema.

El atlético / La atlética

Personaje muy bien conocido, rudo en los deportes, hincha a muerte de algún equipo, fanático del gym. Le gusta probar cualquier deporte que termine en “ing”. Todopoderoso a la hora de juzgar quien está gordo, flaco, flácido, generalmente critica al sexo opuesto de modo que uno se pregunta no será gay? Recomendación:  Si esté en buena forma acompáñelo a una que otra actividad, si quiere alejarse adéntrese en temas profundos sobre la irrelevancia del físico, nada les puede parecer más detestable.

El erudito / La erudita

Individuo completamente versado en lenguas muertas, historia extremadamente antigua, culturas desconocidas, ecuaciones complejas, pensamientos filosóficos incomprendidos, términos legales celtas u otros. Demuestra que cualquier tema que no es profundo le aburre o mínimo le da náuseas, ideal como ayuda para trabajos de investigación. Recomendación: Busque ahorrar el mal rato tanto a él/ella como a usted salga en ambientes del gusto del erudit@.

El mundialmente conocido / La mundialmente conocida

Este personaje parece dar vida a la canción yo quiero tener un millón de amigos, suele conocer desde el guardia de seguridad de un edificio hasta al presidente de la compañía. Bastante afable, de extrema confianza, puede ser útil en el momento de conseguir un número, de averiguar el estado civil de alguien, o para armar un plan. Recomendación: Si usted es amigo celos@ no cuente con él/ella como mejor amig@ , evítese una decepción.

Por el momento queda ahí el escrito… je je je ya me toca ir a trabajar…

Anuncios

One thought on “El mundo no es un pañuelo… ni tampoco un pañal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s