Colección de cuentos cortos

La ventaja de un cuento corto es que en pocas palabras se deben expresar ideas completas, y el autor se ve forzado a dejar mucho de la historia a la interpretación del lector, bajo esta consideración menciono humildemente los siguientes cuentos como excelentes.

El príncipe Ye y los dragones (Sheng Buhai)

El príncipe Ye era famoso por la pasión que sentía por los dragones. Le gustaban tanto que los tenía pintados en las paredes o tallados por toda la casa. El verdadero dragón de los cielos se enteró de esto, fue volando a la tierra  e introdujo su cabeza por la puerta de la casa del señor Ye y su cola por una de las ventanas. No bien el príncipe Ye lo vio, huyó asustado y casi loco.

Esto demuestra que el príncipe Ye, en realidad, no amaba tanto a los dragones, sino a algo que se le parecía.

dragon

El primer beso (Stratón de Sardis)

Al anochecer, a la hora en que nos damos las buenas noches, Moeris me besó, ignoro si de verdad o en sueños; pues con gran claridad recuerdo ahora el resto, todo lo que me dijo y todo lo que me preguntó; pero si también me besó, lo dudo y conjeturo al respecto; ya que si es verdad, después de haber sido transportado al paraíso, ¿cómo es que ahora me muevo sobre la tierra?

Frenesí (William Drummond)

Una dama sentía tal frenesí por cierto predicador puritano llamado Mr. Dod, que le pidió a su marido que le permitiera acostarse con él a fin de procrear un ángel o un santo; el permiso fue dado, pero el parto fue normal.

Luna de miel

Luna de miel (Alphonse Allais)

-Dime, querida, ¿Cuándo advertiste por primera vez que me amabas?

-Cuando noté que me sentía completamente avergonzada cada vez que, en mi presencia, te trataban de idiota –respondió ella muy sonriente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s