Mal de la Tierra

Y a mí quién diantre me mandó a que me metiera
en la camisa-de-once-varas de tu vida
si me quedaba bien la soledad como un otro esqueleto

Quién me mandó a inventarme en la post-tarde
el pasado que quise haber tenido de ayer en adelante
si no eran conmigo tus proyectos de victoria contratigo

Sudamérica otra de tu cadera izquierda para abajo
quién acaricia tu brasil desangular y ascua
quién te besa la sal húmeda de tu norte de chile

Y yo bestialmente mal más mal peor o pésimo
trasterrado de un continente del otro desterrado

Jorge Enrique Adoum

Responder

