Frases de Eduardo Galeano

“… de los pobres sabemos todo, en qué no trabajan, qué no comen, cuánto no pesan, cuánto no miden, qué no tienen, qué no piensan, qué no votan, qué no creen… Solo nos falta saber por qué los pobres son pobres… ¿Será porque su desnudez nos viste y su hambre nos da de comer?…”

“Solo los tontos creen que el silencio es un vacío. No está vacío nunca. Y a veces la mejor manera de comunicarse es callando.”

“Todos somos mortales hasta el primer beso y el segundo vaso de vino.”

“Si me caí es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena aunque te caigas.”

“No consigo dormir tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta”

“El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aqui a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed para que no falte el pan y el agua.”

“Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano. Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia y violan nuestro sentido común.”

“Somos lo que hacemos y sobre todo, lo que hacemos para cambiar lo que somos…”

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.”

“Ella está en el horizonte… Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar”

“Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mi un pajarito me contó que estamos hechos de historias.”

“Ahora yo no sé si vas a poder leer esta carta pero igual siento como una necesidad de decirte que yo contigo he sido más feliz de lo que en los libros dice que se puede”

Responder

